viernes, 16 de febrero de 2007

Zardonic...Evolución del DnB

Por el año 2003, visitando una reconocida página de Metal Venezolano me topé con un artista llamado Gore Priest enterandome que era una persona que hacia Black Metal con toques Ambient y atmósferas tenebrosas pero lo más sorprendente es que la música la hacia el solo así tipo Bathory, Burzum y más. Comentandole la situación a otras personas del medio me dicen que la música de Gore Priest es objeto de culto en la movida metalera tanto por su innovación en el mercado venezolano como su particularidad de ser música de estudio ya que no tocaría en vivo (bueno después se supo que toco par de veces en vivo).
Ya en el 2004 por cuestiones de la vida empiezo a frecuentar la ciudad de Barquisimeto, conociendo en esa ciudad a dicho personaje que en la vida común se llama Federico Agreda enterándome que no solo era Gore Priest sino era BWC, Blackholepit (proyecto de Trip Rock donde colaboraban Carlos Santamaría y Joaquín "Pitbull" Sosa), Cy Abraxas (un experimento ambient, chill out junto a Jorge Luis Boscán), Intimus Universum, Chunktrade (lo que sería una parodia al Grindcore con la colaboración de Juan Carlos "Cactus" Orellana, vocalista de Verminous) y más. Ese mismo año incursiona en el drum and bass bajo el nombre de Zardonic que luego lo catapultaría al exito total y rotundo.
Según el propio Zardonic su seudonimo "proviene de la palabra “Sardónico” (que originó mi apodo Zardonic) es un sinónimo de “Sarcástico”, pero con una acentuación más cruda. Mis performances en vivo se caracteriza por mímicas violentas para identificar cada uno de los sonidos que salen por las cornetas. Acostumbro además en la mayoría de mis eventos a vestirme de gala, creando una visión sarcástica de la música que proyecto, o en mis propias palabras, “sardónica”.
Es símbolo de respeto -así como de irrespeto- en la escena metalera mundial, y en parte de la escena electrónica, debido a las remezclas (de carácter oficial) que ha realizado para bandas y artistas como Arkhon Infaustus (Francia), Avulsed (España), Combat Noise (Cuba), Cuntworm (USA), Elyzium (USA), Gorgoroth (Noruega) Goryptic (Francia), Helltrash (USA), Horde Of Works (Canadá), Impaled (USA), Mind Shelter (Holanda), Mirrorthrone (Suiza) y Red Harvest (Noruega), así como una cantidad de remezclas no oficiales de otros artistas de diversos géneros aparte del metal. Por Venezuela, ha trabajado con remezclas y temas en colaboración con Helios.exe, Nuuro, Dubb, Zoundcolector & DJ Kü, Meganeura Monji, Verminous y más. Hasta la fecha tiene lanzamientos bajo este seudónimo en Death Brigade Records (USA), Flexible Records (Reino Unido) y Future Sickness Records (Bélgica) y pertenece al colectivo audiovisual La Hermandad de la Jungla (conformado por Zoundcolector, DJ Kü, Willow, Dr0 Selektah –bajista de Circo Urbano y ex miembro de El Pacto-, MC Emerson, Hill, Ch, entre otros…) el cual es actualmente el crew más importante de la región Centro-occidental, llevando el liderazgo de los eventos de Drum & Bass de Barquisimeto. También es parte del colectivo internacional Microterrorizum (MTZ), conformado por una serie de productores y DJs de USA, Reino Unido y Puerto Rico como Blal, Adroit, titanZERO, Claw, y demás artistas con un punto de vista destructivo y original.
Ha participado en múltiples eventos de drum and bass tales como Oro Parece compartiendo stage con Dj Silver (afamado dj de jungle firmado por 11 disqueras a nivel mundial), en los reconocidos ciclos de Viernes de Drum and Bass organizados por Alan Gomes aka Phast donde ha compartido stage con Take, OrtoKore, Tenzor, Pishi, Wake, Spiralz así como los eventos realizados por La Hermandad de la Jungla y Beat Army de la ciudad de Barquisimeto. En la actualidad es uno de los productores más reconocidos a nivel nacional y mundial por el simple hecho de hacer una cosa que otros metaleros drumbasieros no hicieron: fusionar el metal con el drum and bass.

No hay comentarios: