viernes, 8 de agosto de 2008

Zardonic - Bloodforged EP

Para los que no conocen a Zardonic, bueno, digamos que el pana es tecladista/productor/DJ de Drum and Bass y generos afines como Hardcore, Speedcore y demás., reconocido en el ámbito nacional e internacional por sus remezclas a bandas de metal super importantes y por sus explosivas presentaciones donde es el protagonista del evento. Dicho artista ya ha editado una veintena de temas tanto en digital, vinyl, cd de remixes y compilados., sus temas los ha tocado productores importantes como Dieselboy (Planet of the Drums) y un gentío super importante de la escena mundial del tambor y bajo.

Mindsaw Recordings Digital presenta: Bloodforged...cuando el terror es bailable.


Tracklist
A- State of Emergency: breaks de baterías alucinantes tipicas del hardstep pero que rompe con una secuencia de spiral tech con synths de emergencia. Un tema muy bailable pero a la vez golpea durisimo tu subconsciente, el tipico tema para "parar el peo" como se dice aqui en Venezuela. A mi criterio el tema que identifica dicho EP ya que contiene velocidad, ferocidad pero a su vez dentro de lo rudo es bailable (bueno algunos temas).

B- Emblamer: un tema que seguro enloquecera a los seguidores del hard techno por su synths de horror y oscuridad pero a su vez el nivel de estimulación para el baile. En este tema, dicho artista lleva a otro nivel, o mejor dicho, realiza una innovación a dichos generos que se entrelazan ya que, a mi criterio y si se analiza detenidamente el tema, le pondría el nombre de Dark Techno.

C- Catalept: el tema mas rudo del EP, un solo tresillo de batería con un enorme beat. Creen que el tema por ser simple es malo? Olvidenlo. Un solo golpe cerebral es lo que uno recibe con dicho tema aparte de la sobresaliente mezcla de audio hace de este tema el mas rudo de este disco.

D- Extinction: aqui Zardonic imprime su sello personal que lo identifica: el break de batería. A lo largo de muchas producciones de muchos artistas siempre habrá un sello que los identificara y en este caso es el break de batería que pone a danzar a todos en el mainfloor. Voces guturales, syhtns oscuros, muchos amen breaks hacen de este tema el mas bailable de todos.

E- Apocalipsis: hardstep en su pura expresión con pinceladas de breakcore hacen de este track un verdadero caos. Para los amantes del caos este es su tema.

F- Doom (Zardonic Remix): original del productor High Rankin nos trae la 7ma y última pieza del albúm. A mi criterio el tema menos resaltante del EP.


Para comprar el EP via Beatport:
https://www.beatport.com/en-US/html/content/release/detail/125920/bloodforged_ep

Para visitar el site de la Disquera:
http://www.myspace.com/mindsawdigital

No hay comentarios: